Haz de tu cocina un espacio armonioso para tu hogar.

Nuestra cocina es siempre un reflejo de nuestra creatividad. La distribución de los pequeños detalles es fundamental para crear un ambiente acogedor pero sobre todo práctico. Por ser uno de los espacios de la casa que más se utilizan, es fundamental que su diseño esté adecuado a nuestras necesidades.Hay quien opta por un espacio más aséptico en el que los utensilios de cocina se esconden entre el mobiliario más sofisticado, otros prefieren dejar a la vista vasos, copas e incluso vajilla o hay quien centra la armonía en el último grito en menaje. Pero todos ellos buscan la funcionalidad.



Aquí tienes algunas pistas para hacer de tu cocina un lugar espacioso y funcional. El menaje como sartenes y ollas puede almacenarse en armarios cercanos a la vitrocerámica, de esta forma estarán muy a mano a la hora de guisar. Las cucharas y tenedores de madera, espumaderas, tijeras o cazos pueden ir colgados en el frontal para tener acceso a ellos en cualquier momento o bien colocados de forma ordenada en pequeños recipientes diseñados para ello. 





Es conveniente tener la cubertería y la vajilla cerca de la mesa comedor, así nos será más fácil acceder a ella. Los vasos y las copas de cristal pueden colocarse en vitrinas o alacenas esquineras para que ocupen el menor espacio posible. En el diseño de cocinas no pueden faltar elementos decorativos como tazas, teteras, aceiteras etc. que dan a tu cocina un toque hogareño. Aquí es donde entran en juego cajones y baldas, los hay de todos los tipos y materiales así que sólo tienes que buscar la opción que vaya más acorde con tu estilo. Sea como sea tu cocina, con un poco de sentido común, ingenio y originalidad puedes hacer que sea un lugar agradable, cómodo, pero sobre todo muy funcional.

¿Cómo combinas diseño y funcionalidad en tu cocina?

Comentarios

Entradas populares