La receta del mejor Gin Tonic (1ยช parte)


No serรฉ yo quien se decante por una u otra ginebra, o por esta o aquella tรณnica, simplemente voy a intentar ayudar o aclarar un poco al personal a la hora de elaborar la bebida mรกs de moda en este momento. Como su nombre indica, parecerรญa una combinaciรณn fรกcil, pero nada mรกs lejano a la realidad, tiene sus normas y complicaciones y desde aquรญ vamos a intentar aclarar algunas de ellas…

Empezamos por el principio: LA COPA
El primer paso es la elecciรณn de la copa, y digo copa y no vaso de tubo o vaso de sidra o vaso de mas allรก… aquรญ no tenemos elecciรณn posible, ha de ser una copa de balรณn de entre 45 y 75cl. de capacidad.

Seguimos por EL HIELO:
Han de ser cinco cubitos, aunque aquรญ si vamos a dejar al gusto del consumidor, eso sรญ, siempre de calidad, un agua con mucha cantidad de cloro puede estropear el resultado final, ante la duda es recomendable utilizar agua mineral. Los maestros cocteleros recomiendan elaborar los cubitos mezclando 4 grs. de carcamomo verde (El cardamomo es una especia muy valorada, se considera de lujo, siendo la tercera mรกs cara, por sus generosas caracterรญsticas. Se presenta en unas vainitas del tamaรฑo de un hueso de aceituna y en su interior esconde unas semillas intensamente aromรกticas, con sabor tambiรฉn muy intenso y cรกlido, algo cรญtrico y dulce) y 6 grs. de enebrina, Fruto del enebro -Vuniperus communis-. Son de color negro-azulado y sabor dulzรณn resinoso) con el agua mineral. Trituramos las especies y por separado en dos recipientes mezclamos cada una con un litro de agua mineral, la mezcla macerara unos 4 dรญas a 4ยบ C. para pasar luego al congelador en nuestra cubitera favorita. Para nuestro Gin Tonic utilizaremos 2 cubitos de cardamomo verde y 3 de enebrina.

LOS COMPLEMENTOS:
Yo recomiendo utilizar la piel de un limรณn verde, pero solamente la piel colocada en el borde de la copa, otras opiniones recomiendan la piel de una lima o unas gotas de angostura, pero JAMAS UN TROZO DE CITRICO O UN CHORRO DE LIMON EXPRIMIDO, pues los cรญtricos y la tรณnica a pesar de muchas opiniones, no casan bien.

Y cรณmo no, LA GINEBRA y LA Tร“NICA, pero este apartado lo trataremos en un segundo post. Simplemente recomendaremos algunas de las que existen hoy en dรญa. Cada uno debe de probar y hacer las combinaciones ginebra-tรณnica que mรกs se asemejen a sus gustos.

EL TOQUE FINAL:
Dรฉmosle un toque final que realce los botรกnicos de la ginebra; cerezas, fresas, hojas de menta, unas rodajas de pepino, la cascara de una naranja… cada cual a su gusto, pues en esto reside el รฉxito de una buena copa, tomarla a nuestro gusto…y siempre bien acompaรฑados.

Esperamos que os haya gustado.

Comentarios

Entradas populares