La receta del mejor Gin Tonic (2ยช parte)

Bueno despuรฉs de unos dรญas de relajaciรณn, continuamos con este interesante y atractivo post del mejor Gin Tonic y del cuรกl nos habeรญs preguntado tanto...

Tras la elecciรณn de la copa, el hielo, los complementos, procedemos con la elecciรณn de la ginebra.



LA GINEBRA

En este punto cada cual ha de elegir la que mรกs se asemeje a sus gustos, yo simplemente os recomiendo algunas de los cientos que en este momento hay en el mercado.

BOMBAY SHAPPHIRE

Es una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,0 % alc./vol., obtenida por triple destilaciรณn del alcohol de
grano. Fabricada en Cheshire, Reino Unido, desde 1987 con una receta que data de 1761. Los botรกnicos
utilizados son enebro, corteza de limรณn, cilantro, regaliz, raรญz de casia, raรญz de angรฉlica, raรญz de lirio, cubeba y
granos del paraรญso.

El producto final, es nรญtido, de aroma a enebro y especias, con predominio de cรญtricos. En boca, es suave ligera y fresca, y sobre todo muy equilibrada, ligeramente dulce y con final picante.

TANQUERAY

Es una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,3 % alc./vol., obtenida por cuรกdruple destilaciรณn, tres de grano y una con los componentes botรกnicos. Los botรกnicos utilizados son secretos, si bien la base de ellos es el enebro, el cilantro y la raรญz de angรฉlica.

La ginebra obtenida, es transparente y limpia, de cuerpo medio, destacando en el aroma el alcohol, enebro y cรญtricos. Su especial e inconfundible sabor, es suave y equilibrado, con notas de limรณn y enebro y con un final largo y especiado.

Seagram's Distiller's Reserve

Se trata de una ginebra Premium, Extra Dry de 50,0 % alc./vol., obtenida por una selecciรณn de los destilados de la Seagram´s dry, con mejor aroma y sabor, conservadas en barriles de roble blanco americano, especiales para ella.

Es una ginebra clรกsica, limpia, oleosa, algo amarillenta y con cuerpo, de aroma suave a enebro y especias, con sabor tambiรฉn suave, a enebro, pino, y cรญtricos, ligeramente picante.

Plymouth

Se trata de una ginebra tipo Plymouth de 41,2 % alc./vol., obtenida por destilaciรณn tradicional en alambique de cobre, aligerada con agua del parque natural de Darmoor.

Los botรกnicos utilizados son enebro, corteza de naranja y limรณn, cilantro, raรญz de angรฉlica, raรญz de florencia y
cardamomo.

El producto final, es limpio, con bastante cuerpo, muy suave y sedoso en el paladar, y bien armonizado. Al
olfato, se percibe el enebro suavemente.

Seagram's

Se trata de una ginebra Premium, Extra Dry de 40,0 % alc./vol., obtenida por doble destilaciรณn tradicional,
procedente de grano americano, y almacenada en barricas de roble blanco americano antes del embotellado.

Los botรกnicos utilizados son enebro, cardamomo, corteza de naranja, cilantro, canela, casia, nuez moscada,
angรฉlica, almendra, cacao, lima, limรณn y alcaravea.

Se obtiene una ginebra clรกsica, limpia, algo amarillenta, de aroma suave y sabor tambiรฉn suave y herbรกceo,
destacando al final el alcohol.

Citadelle

Se trata de una ginebra Premium, de 44,0 % alc./vol., obtenida por destilaciรณn cuรกdruple (tres de grano y una con componentes), en alambique de cobre.

Los botรกnicos utilizados son enebro, piel de limรณn, naranja, regalรญz, canela, casia, nuez moscada, angรฉlica, pino, anรญs, violeta, almendras, cilantro, cardamomo, pimienta, ajedrea, hinojo y raรญz de lirio.

El producto final, es nรญtido, suave, fresco y muy fino en el paladar, con buen equilibrio entre el alcohol y los
botรกnicos, notรกndose un perfume a limรณn y especias, que tambiรฉn le confieren un ligero picor.

Citadelle Rรฉserve

Es la misma ginebra Citadelle, que se ha envejecido seis meses en barricas de roble, de las utilizadas para el
cognac.

Su color es amarillento, pรกlido, notรกndose mรกs el enebro que en su hermana, con un ligero dulzor, y obviamente con notas de roble.

Bulldog

Ginebra Premium, tipo London Dry de 40,0 % alc./vol., obtenida por cuรกdruple destilaciรณn, tradicional por
lotes, con alambique de cobre, y triple filtrado.

Los botรกnicos utilizados son enebro, hojas de loto, corteza de limรณn, cilantro, regalรญz, cassia, angรฉlica, raรญz de orris, semilla de amapola y ojo de dragรณn (de supuestas propiedades afrodisรญacas y medicinales).

El producto final, es seco, suave y ligeramente dulce en el paladar, con aroma floral y a enebro.

Beefeater 24

Ginebra Super Premium, tipo London Dry de 45,0 % alc./vol., cuyo nombre proviene de que los componentes botรกnicos se encuentran 24 horas en maceraciรณn antes de destilarse.

Los botรกnicos utilizados son enebro, corteza de naranja, limรณn y pomelo, cilantro, regalรญz, raรญz de angรฉlica, raรญz de iris, almendra, tรฉ japonรฉs Sencha y tรฉ verde chino.

El producto final, es nรญtido, algo oleoso, con notable sabor a alcohol asรญ como cรญtricos y regalรญz en el paladar; al olfato, tambiรฉn se nota el alcohol, los cรญtricos y el tรฉ.

Fifty Pounds

Se trata de una ginebra Super Premium, tipo London Dry de 43,5 % alc./vol., obtenida por cuรกdruple
destilaciรณn, tradicional por lotes, con un solo alambique, fabricado por John Dore & Co.

Los botรกnicos utilizados son enebro, granos del paraรญso, naranja, limรณn, cilantro, regalรญz, angรฉlica, savoir y tres componentes secretos.

El producto final, es transparente y limpio, suave en el paladar, con buena armonizaciรณn entre el alcohol y los
botรกnicos, y sobre todo equilibrado, poco perfumado, sin destacar ninguno de sus componentes.

Martin Miller's

Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de 40,0 % alc./vol., obtenida por destilaciรณn tradicional por lotes, con un solo alambique El destilado del cereal, elaborado en Black Country, es enviado junto a los
botรกnicos a Islandia, en donde estos se remojan en agua procedente de de glaciares y filtrada en roca volcรกnica, y se mezclan con el destilado, marchando de nuevo a Inglaterra, siendo este el motivo por el que se le denomina la ginebra de las tres mil millas.

Los botรกnicos utilizados son enebro, naranja, limรณn, cilantro, regalรญz, canela, casia, nuez moscada, angรฉlica y raรญz de florencia, cuidadosamente seleccionados, y homogeneizados para evitar diferencias apreciables de unatemporada a otra.

El producto final, es nรญtido, de cuerpo medio, suave y sedoso en el paladar, con buena armonizaciรณn entre el
alcohol y los botรกnicos, notรกndose sin destacar el enebro y con notas florales y frutales con el toque de la
regalรญz, predominando en el olfato los cรญtricos.

The London Nยบ1

Ginebra Superpremium, tipo London Dry de 47,0 % alc./vol., obtenida por cuatro destilaciones por lotes. Se caracteriza por su color azul turquesa muy suave, debido a la maceraciรณn de flores de gardenia. Anteriormente fue conocida como The London Gin, pero las normas de la UE sobre aditivos, le hicieron cambiar su composiciรณn y consecuentemente el nombre.

Los botรกnicos utilizados son enebro, naranja, corteza de limรณn, cilantro, regalรญz, canela, corteza de cassia,
angรฉlica, raรญz de lirio, tomillo, almendra, semillas de hinojo, cardamomo y aceite de bergamota.

El producto final, es muy transparente, con olor ligeramente balsรกmico y picante, muy perfumada, muy suave
en la boca y de sabor persistente.

Hendrick's

Ginebra Premium, de 44,0 % alc./vol., obtenida por destilaciรณn tradicional por lotes (unos 200 litros por lote) en cuรกdruple destilaciรณn, con un solo alambique Carter Head (solo hay cuatro en el mundo) reacondicionado en 1960. La destilaciรณn se hace en tres fases, y en vez de sumergir los botรกnicos en el alcohol, se hace que su vapor pase a travรฉs de ellos, consiguiendo una extracciรณn mรกs eficaz de los aromas.

Los botรกnicos utilizados son enebro, naranja, cรกscara de limรณn, cilantro, angรฉlica y comino, y se diferencia de otras por la adiciรณn de extracto de pรฉtalos de rosas bรบlgaras y de extracto de pepino macerado.

Organolรฉpticamente, tiene olfato a flores y cรญtricos y en el sabor, predomina el del enebro, matizado por el del pepino.

Blue Ribbon

ginebra Premium, tipo London Dry de 43,0 % alc./vol., obtenida por destilaciรณn al baรฑo de Marรญa, en alambique pequeรฑo, con quรญntuple destilaciรณn del grano.

Los catorce productos botรกnicos utilizados son los clรกsicos bรกsicos, a los que se ha aรฑadido alguno diferenciador.

El producto final, es transparente, algo denso, suave y que deja el sabor prolongado en boca. Destaca un aroma balsรกmico, en el que se aprecia el tomillo, el enebro y el limรณn.

Es una ginebra que data del aรฑo 2005, fabricada en Francia por Oposit Wines & Spirits.

G'Vine Floraison

Ginebra Ultra Premium, de 40,0 % alc./vol., obtenida con alcohol de uva Ugni Blanc de Cognac, que se destila con flores de vid y al que se le aรฑaden los productos botรกnicos destilados individualment.

Los botรกnicos utilizados son enebro, naranja, lima, cilantro, regalรญz, cardamomo verde, casia, nuez moscada y cubeba.

El producto final, suave, aterciopelado, fresco y ligero en el paladar, algo dulce, predominando el sabor floral, que enmascara el enebro: en el olfato, es muy aromรกtica, predominado tambiรฉn el aroma floral.

G'Vine Nouaison

Ginebra Ultra Premium, de 43,9 % alc./vol., obtenida con alcohol de uva Ugni Blanc de Cognac, que se destila con los producto tambiรฉn destilados de los componentes botรกnicos.

Los botรกnicos utilizados son enebro, naranja, lima, cilantro, regalรญz, cardamomo verde, casia, nuez moscada y cubeba.

El producto final, es mรกs intenso y picante que su hermana Floraison, suave, sedoso, fresco y ligero en el
paladar, con sabor dulzรณn por el alcohol, predominando el olfato los cรญtricos, y muy aromรกtica, ganado en sabor cuando estรก frรญa.

Mombasa Club

Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de 41,5 % alc./vol., obtenida por cuรกdruple destilaciรณn, en el sistema tradicional por lotes.

Los botรกnicos utilizados son enebro, naranja, limรณn, cilantro, regalรญz, canela, casia, nuez moscada, angรฉlica,
clavo y comino.

El producto final, es limpio, cristalino y brillante, ligeramente dulce y fresco, con sabor a hierbas y cรญtrico. En el aroma, destaca claramente el enebro, percibiรฉndose las especias.

Es una ginebra muy reciente, si bien su fรณrmula se remonta a finales del siglo XIX, cuando se destilaba en
Londres y se exportaba a Zanzรญbar, al club del que la ginebra ha adquirido el nombre, siendo consumida
preferentemente por los miembros de la Imperial British East Africa Company.

Gordon's Sloe

Se trata de una ginebra Gordon's clรกsica, a la que se le ha aรฑadido endrinas remojadas previamente, y se han dejado macerar en la ginebra varias semanas, y obteniendo un 26% alc./vol.

El producto obtenido adopta el color morado proporcionado por las endrinas, manteniendo el sabor y aroma de la ginebra original, pero mรกs dulce. Se recomienda beber sola, frรญa y con hielo.

Esta ginebra se fabrica en Laindon (Essex), Reino Unido por Tanqueray and Gordon's.

Larios 12

Ginebra Premium, de 40,0 % alc./vol., obtenida por cuรกdruple destilaciรณn, y una quinta con flor de azahar.

Los botรกnicos utilizados son enebro, cilantro, nuez moscada, raรญz de angรฉlica, clementina, lima, limรณn, naranja, mandarina y flor de azahar.

El producto final, es limpio, sedoso en el paladar, balsรกmico, especiado y ligeramente agridulce. El aroma recoge el enebro y sobre todo los cรญtricos.

Bluecoat

Bluecoat es una ginebra Premium, tipo American Dry de 47,0 % alc./vol., obtenida por quรญntuple destilaciรณn
tradicional por lotes, con un solo alambique, clรกsico de cobre.

Todos los componentes son de cultivo ecolรณgico, y el alcohol se consigue de destilaciรณn de granos de centeno, trigo, cebada y maรญz.

El resultado final, es limpio, algo oleoso, con olor a enebro, cรญtricos y perfumes florales. En la boca resulta suave, ligera y equilibrada, ligeramente dulce, percibiรฉndose en el fondo el enebro.

EL TOQUE FINAL

Dรฉmosle un toque final que realce los botรกnicos de la ginebra; cerezas, fresas, hojas de menta, unas rodajas de pepino, la cascara de una naranja… cada cual a su gusto, pues en esto reside el รฉxito de una buena copa, tomarla a nuestro gusto…y siempre bien acompaรฑados.

Comentarios

Entradas populares